viernes, 2 de marzo de 2012

PESADILLAS DE COFRADE


Una lectura muy recomendada para las noches de Cuaresma, un poco para desconectar de un largo día de trabajo, es la del libro que vengo a recomendaros aquí, en su primera parte, ya que a día de hoy, cuenta con “Mas pesadillas de Cofrade”, en lo que constituye ya, una nueva entrega.

Vuelvo a mi imprescindible Editorial de Jirones de Azul, para extraer de su web, la sinopsis del libro, y unas notas sobre su autor, el joven Fernando García Haldón:

Editorial: Jirones de Azul

Autor: Fernando García Haldón

Edición 2008

171 páginas

ISBN: 978-84-96790-27-8

¡¡Tres ediciones en cuarenta días!!

Precedidos por las palabras magistrales en forma de prólogo de quien mejor sabe hablarle a Sevilla, el escritor Antonio Burgos, cuarenta imagineros, periodistas, miembros destacados de hermandades, e incluso el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y muchos más personajes relevantes de nuestra ciudad, se han sentado frente a Fernando y han ido relatando las pesadillas de cofrade que hicieron erizar su piel. Con este trabajo, el polifacético comunicador, inicia una etapa más en su brillante carrera profesional.

Manuel Jesús Roldán, José Antonio Rodríguez, Álvaro Pastor, Juan Miguel Vega, Manuel Marvizón, Charo Padilla, Fran López de Paz, Francisco Robles, Luis Alvarez Duarte, Manuel Ruiz de Lopera, José Manuel Caro, Cristóbal Cervantes, Juan Manuel Miñarro, Julio Marvizón, Víctor García-Rayo, Fernando Aguado, Francisco Carrera, Antonio Cattoni, José Manuel de la Linde, Fernando Carrasco, José Gómez Palas, José Luis Martínez, Francisco Santiago, Carlos Amigo Vallejo, Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, Óscar Gómez, Esteban Romera, Juan F. Guillén Gómez, Joaquín Delgado-Roig, Miguel Angel Osuna, Antonio Santiago, José Manuel García Bautista, Félix Machuca, Diego Bernal, José María Ruiz, Francisco Javier Gutiérrez, Irene Gallardo, Pascual González, Ricardo Suárez, Enrique Casellas, Carlos Valera, Diego Suárez …

Y el prólogo exquisito de Antonio Burgos

Sobre el autor:

Fernando García Haldón

Sevilla 1978 Hermano del Cachorro y Montserrat. Periodista. Director y presentador de las retransmisiones de Semana Santa en Punto Radio Sevilla. Productor y guionista de "La Zambrana" con Carlos Herrera en Onda Cero Sevilla de 2003 al 2005. En la actualidad presenta la edición sabatina de Protagonistas Sevilla en Punto Radio y el programa "Hijos de Sevilla" en Sevilla TV (Grupo Vocento). Tras la llamada del Grupo Vocento, coincidiendo con el nacimiento del Punto Radio en Sevilla, García Haldón se embarca en el nuevo proyecto compartiendo su trabajo en las ondas con la televisión (Sevilla Televisión). Radio, televisión y prensa, escribiendo artículos para "Pasión en Sevilla".

Espero que lo disfrutéis, y que constituya otro elemento imprescindible de vuestra biblioteca cofrade.

¡Buena Cuaresma!