sábado, 25 de febrero de 2012

DOLORES


Queridos amigos cofrades:
Con esta entrada de Blog, doy inicio a una serie de incursiones en el género de la Poesía, que de forma humilde cubre mi necesidad por expresar lo que a veces puede llegar a generarte una imagen mas allá de la oración. Espero que os gusten.

Reina de mi Don Benito,
Madre de Dios y Señora,
con tu dolor infinito
por la pasión redentora,
tus lágrimas secaría
con un pañuelo, tu pena
y a tus plantas rezaría,
María, de gracia llena.
Porque bendita tu eres,
eres la flor más hermosa
entre todas las mujeres,
y en tu regazo reposa
un sacrificio sincero,
por nosotros padecido
con un amor verdadero
y de tu vientre nacido.
Perdóname mis errores,
pues si buena muerte ansío,
en tu mirada confío
mis gozos y mis dolores
y tus pasos seguiré
cuando tu palio te mece,
y si mi alma lo merece
tu compasión obtendré
bajo la luz de la luna,
en otra gran chicotá
porque Madre, solo hay una
que te quiera de verdad,
pero solo tu, Dolores,
vencerás cualquier maldad
y nos cubrirás de amores
una nueva madrugá.