miércoles, 19 de junio de 2013

….. Y TE ENCONTRÉ SEÑOR



….Camino lento, pausado, sobre mis pasos, a veces echando la vista atrás, intentando con anhelo mirar al inicio del camino, para comprobar si después de tantos meses, de tantos días, de tantas horas, de tantas palabras unidas entre si; de tantas imágenes …., he sido capaz de encontrarte, tal y como me había propuesto en el mes de septiembre…

Señor, Tu que sabes de mis pecados, a veces de mi desidia, de mis tropiezos constantes, de mis preocupaciones; Tu que te has cargado con el peso de mi culpa, y me has reconfortado tantas veces aliviando su carga; no te has fijado más allá para dejarte ver por mi en tantos y tantos momentos, que nos quedan para dar por concluida esta temporada del Blog, en busca de nuevas metas, nuevas ilusiones para seguir contando lo que tu quieres que cuente.




Se que mis palabras a veces no son las mas adecuadas, que mi corazón a veces va mas deprisa que mi razón; que mis ansias por buscarte en cada  estación de la vida, pueden llegar a minar el sentido de cada entrada de ese Blog, que no alberga mayores pretensiones que mostrar a curiosos e interesados en la materia, cofrades o no, todo lo que significas en la vida de las personas, y el poso que va quedando tras tu paso por ellas. Me quedaré con el perfume de los claveles que bañaban tus pies ensangrentados; con tu mirada de Amor entregado sin reservas; con el incienso que llenó cada chicota de Gloria bendita; me quedaré extasiado de aquella levantá que derramó gotas de cera a izquierda y a derecha,…

He visto como te miraban; como te rezaban entre dientes, como se santiguaban a tu paso, o como inclinaban la cabeza en señal de respeto…, y todo ello me animó a seguir buscándote. Pero en este largo camino que va del otoño y vuelve al verano, no me encontré solo; afortunadamente estuve rodeado de amigos y hermanos que con tesón y entusiasmo fueron capaces de poner en su sitio lo que estaba derrumbado, fueron capaces de hacer ALGO de la NADA, creyeron que con HUMILDAD, PASIÓN Y SACRIFICIO, podían llegar a dignificar la devoción a tu persona…
http://u.jimdo.com/www48/o/s19f959ddf22a05da/img/id7704e8c67abdc60/1347743920/thumb/image.jpg





Aquel pañuelo que limpiaba tus pies tras cada beso, tuvo ganado el cielo desde el momento que se puso a tu lado para pasar una y otra vez por tus delicadas plantas, aquellas mismas que siguen soportando firmemente cada afrenta, cada desplante, cada escupitajo de incomprensión… ¿Cuántas veces Señor te negaron, y cuantas veces Señor les perdonaste?. Excusas banales  y peregrinas, quisieron hurgar en la herida de la falta de formación cofrade, de la falta de solidaridad entre hermanos, del figurar y figurar, en busca de una gloria mal enfocada.

A pesar de todo, siempre me diste ánimos, siempre me acompañaste en cada caída, siempre me ayudaste a tratar de ser mejor persona, mejor cristiano, mejor cofrade… A pesar de cada palo en la rueda, conseguiste sacar lo mejor de nosotros, y nos diste la oportunidad de mostrarle a los demás que también cabe el buen gusto, el buen hacer, la ilusión unida a la devoción, el trabajo unido al resultado…






Yo no soy nada sin Ti, no soy nadie sin tu mano en mi hombro, sin el báculo que me ofreces cada mañana al empezar el día. No soy nada sin tu presencia en cada mirada, en cada esquina del camino, sin tu reflejo en cada lágrima de la anciana que busca reconfortarse en Ti; en cada ramo de flores que adorna tu estancia, sin el aroma de las velas que iluminan tu figura; sin el canto gregoriano que se eleva hasta el cielo; y así, solo así puedo llegar a la conclusión después de tantas entradas, que por fin se que te encontré, pero porque nunca te había perdido; nunca te habías separado de mi lado y por eso puede llegar al final de este camino….

Gracias Dios Mío por todo lo que me das, perdona mis ofensas para con los demás y para conmigo mismo, disculpa mis errores y no ensalces mis aciertos, pues son fruto de la pluma torpemente manejada. Gracias Dios Mío, Gracias….


 


Ahora llega la pausa del Verano, el infinito Sol de la tarde abrasando paso a paso el andar del peregrino, que camino de las Cruces, tratará de poner en orden ideas y pensamientos, paz a los quebrantos y luz a los duelos. Mirará con esperanza el horizonte de un nuevo año cofrade que habrá de empezar en Septiembre cargado de metas por cumplir. Por la senda de los encuentros con uno mismo, con los amigos y hermanos, con las dudas y las tentaciones, con la mano tendida al necesitado, con la pasión por mejorar lo que se hizo, y de aprender de lo que se hizo mal para no volver a repetirlo….







  


Esos atardeceres desde la Iglesia de San Sebastián, vislumbrando desde las alturas el horizonte con ese cielo anaranjado sobre el castillo de Medellín, y las golondrinas revoloteando en torno al campanario; los niños jugando en la calle llenando el ambiente con sus risas inocentes; el anciano sentado al fresco del umbral de su casa con la mirada perdida…,  y mis pasos llevándome hasta el interior de la Iglesia, abriendo su pesada puerta lentamente, sintiendo ese golpe de aire fresco en la cara que llega desde su interior, con un regusto al perfume de las velas encendidas que vagamente iluminan la estancia proyectando su luz hacia el Crucificado de la Misericordia que mira con dolor hacia el frente. Tras breves pasos, me siento en un banco  y dirigiendo mis ojos hacia EL , expiro profundamente y me pongo a rezar….
 


“Gracias Dios mío, por darme salud a mi y a los míos, por darme la oportunidad  de seguir escribiendo todo aquello que surge desde la necesidad de enseñar; perdona mis grandísimos fallos y afrentas, mis malos gestos y contestaciones; mi desidia y desgana en ocasiones; el ímpetu de mis acciones, y la oscuridad de mis omisiones… Ante TI me presento intentando ser tu humilde servidor, y espero que puedas comprenderme como siempre lo haces, y que no me dejes solo o desamparado cuando mas lo necesite, como siempre lo haces; destierra mis rencores y tentaciones, y dame la calma que esta vida llena de proyectos necesita para seguir adelante…..”

 


“Padre Nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; el pan nuestro de cada día dánosle hoy, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal….AMÉN”



Reconfortado por este momento, salgo de la Iglesia, y vuelvo a mirar ese atardecer rojo de agosto, bajo esa bofetada de calor al que uno llega a acostumbrarse en Don Benito, … y ese horizonte me muestra lo que ha de venir en Septiembre…, ilusiones y esperanzas por alcanzar todas las metas propuestas al principio del año, y muchas cosas por ordenar para seguir contándolas, porque efectivamente YA SE QUE TE ENCONTRÉ, SEÑOR.

 


….. Queridos lectores, muchas gracias por el tiempo que me dedicáis, nos veremos a la vuelta, pensando en que siempre será mas y mejor…



¡¡¡   SIEMPRE DE FRENTE  !!!



 ¡¡¡¡  FELIZ   VERANO  AMIGOS  !!!!